jueves, 15 de agosto de 2013


Aquí  se encuentran los monumentos de mayor historia.

Es el parque más antiguo que posee la ciudad.   En sus árboles viven decenas de iguanas, de allí que se lo conozca también como el Parque de las Iguanas. El parque se encuentra entre las calles Chile, Chimborazo, Clemente Ballén y 10 de agosto.


El Parque Histórico Guayaquil es un espejo en el que reconocemos las tradiciones que constituyen nuestro origen como ciudad y la raíz de nuestra cultura.  Este está dividido en tres zonas: de vida silvestre, de tradiciones y urbano arquitectónica.


El Parque El Lago es un sitio para relajarse donde los visitantes pueden disfrutar de picnics, paseos por el lago y de caminatas. Es un parque ecológico que contempla áreas de recreación y cuidado de la naturaleza al alcance de todos los visitantes ecuatorianos y extranjeros.


Dándole un tono de sobriedad y como gran final de la Avenida Olmedo, la que termina en el Malecón, se encuentra el monumento al prócer José Joaquín de Olmedo, primer alcalde de la Ciudad y Precursor de la Revolución del 9 de Octubre de 1820.